tag:blogger.com,1999:blog-1119809427985677664.post4163465405929005236..comments2023-07-12T12:57:38.429+02:00Comments on BAJO MÁXIMOS: Progresiones de acordes (las que faltaban) (I)José Salahttp://www.blogger.com/profile/07066355615140268146noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-1119809427985677664.post-53164325883259288882022-01-12T09:44:44.789+01:002022-01-12T09:44:44.789+01:00Hola. En el caso que mencionas hay que tener en cu...Hola. En el caso que mencionas hay que tener en cuenta dos cosas: 1) que nos movemos en un contexto de acordes de tres notas y 2) que lo que nos interesa es dibujar el sonido de esta típica progresión ii-V-i-IV. Al ser acordes de tres notas nos vemos obligados a dejar fuera algunas notas, por eso sacrificamos la séptima del primer acorde, aunque fácilmente la podríamos tocar en lugar de la tónicaJosé Salahttps://www.blogger.com/profile/07066355615140268146noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1119809427985677664.post-54715215666397526612022-01-07T12:26:43.231+01:002022-01-07T12:26:43.231+01:00Hola José, en la figura 2 comienza con F#m7b5, en ...Hola José, en la figura 2 comienza con F#m7b5, en el diagrama aparece su tercera menor, su quinta disminuida, pero no está su séptima, podrías explicar porque en este caso se omite la 7 y como lo entiende el músico o bajista que tiene que tocar si la séptima aparece escrita? Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/00529540326311169603noreply@blogger.com