jueves, 4 de julio de 2013

Tocar acordes con el bajo (IV)

En la figura 1 vemos el acorde aumentado en estado fundamental (izquierda), en primera inversión (centro) y en segunda inversión (derecha). No es casualidad que adopte siempre la misma configuración, sino producto de lo que vimos en otro artículo.

Fig. 1

En la figura 2 vemos el acorde de sexta (6, izquierda), concretamente C6, con las notas C (T), G (5) y A (6), y el de séptima mayor (maj7, derecha), concretamente Cmaj7, con las notas C (T), E (3) y B (▲).

Fig. 2
En la figura 3 vemos el acorde de séptima en estado fundamental (7, izquierda) y el mismo en primera inversión (derecha). Se trata de C7, con las notas C (T), E (3) y Bb (7).

Fig. 3
En la figura 4 vemos el acorde menor séptima (m7) en estado natural (derecha) y en primera inversión (centro). Se trata de Dm7, con las notas D (T), F (b3) y C (7). A la derecha aparece el denominado acorde Hendrix sobre E, es decir, E7#9.




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