martes, 4 de junio de 2013

Walking bass (y VIII)


      Ahora sí. Veamos una de las posibles líneas de walking bass según lo comentado:


      

Nótese que:
  • Al toparnos con acordes prolongados durante varios compases utilizamos la escala  bebop mayor del acorde en cuestión (compases 7-8, 15-16 y 19-20).

  • Al encontrarnos con un acorde aumentado utilizamos la escala hexátona, que nos permite marcar la tónica y quinta aumentada del acorde en cuestión (compás 24).

  • Se pueden simplificar los acordes aumentados y disminuidos pensando en ellos como mayor (aumentado) y menor (disminuido), siempre que no toquemos la quinta del acorde (compás 32).

  • En la progresión de acordes del final (compases 30-33) repetimos la tónica del acorde en el cuarto tiempo del compás para pasar al siguiente, por proximidad.
      Por último, recordemos que, como en todo aprendizaje, la técnica debe aprenderse primero y olvidarse después. Una vez estemos cómodos, una vez nuestras líneas caminen de forma óptima, sólo hay que caminar. Dejarse llevar y buscar fraseos distintos e interesantes. Esa será nuestra mejor interpretación: darnos un buen y creativo paseo.


"Ir a Walking bass mejorado (I)"

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